Junta Directiva

Antonio Campos Illarramendi

Antonio Campos Illarramendi

Presidente

Nacido en Orio en 1942.
Fundador y primer presidente de Orioko Arraun elkartea. Jubilado de la Kutxa de Gipuzkoa. He sido Presidente de la Federación de Ikastolas de Euskal Herria. Miembro de Honor de Euskaltzaindia.
Miembro del Consejo de Mayores de la Diputación y Presidente de Helduak Adi!

Xabier Agirre Elorza

Xabier Agirre Elorza

Vicepresidente

Nacido en Idiazabal en 1939.
Sociólogo. Fui miembro de Baserri Gaztedia y Presidente de la Juventud Agrícola y Rural Católica –JARC-. Trabajé en SIADECO antes de formar parte del Consejo General Vasco con Carlos Santamaría. He sido Director de Presupuestos e Inversiones de la Consejería de Educación en la época del primer Gobierno Vasco tras la dictadura, cuando se logró el Concierto Económico, Viceconsejero de Educación del Gobierno Vasco en dos legislaturas y Delegado de Educación en Gipuzkoa. Teniente de Alcalde en Donostia en la época de Xabier Albistur. Presidente de ACEX-ESKE durante dos años. Miembro fundador de Helduak Adi! donde soy vicepresidente y codirector de sus cursos de verano.

Juan Manuel Barandiaran Echeverría

Juan Manuel Barandiaran Echeverría

Secretario

Nacido en Ataun.
Licenciado en Magisterio, Filosofía Pura y Psicología. Director de la Ikastola de Zarautz. Director de una experiencia piloto para la integración niños minusválidos en el sistema educativo ordinario. Jefe del Subprograma de Educación Especial de Guipúzcoa, desempeñando dicho cargo durante tres años. Director de la Escuela Profesional de Goierri, Director General de la Fundación Promotora de los Municipios de Goierri, Gerente de la Agencia de Desarrollo de Goierri -Goieki- y Director de Personal de Arcelor Section en España.
En la actualidad, voluntario de Caritas Goierri y Helduak Adi! donde soy secretario.

Eusebio Agote Elola

Eusebio Agote Elola

Tesorero

Nacido en Azpeitia en 1945.
Economista, y en su trayectoria empresarial ha sido, Director General de ELKARGI S.G.R., Director General de Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Vicedecano del Colegio Vasco de Economistas y Director General de OINARRI S.G.R. En la actualidad, jubilado, es Tesorero de Helduak Adi!

Pedro Mª Ciganda Bereau

Vocal

Nacido el 03 de septiembre de 1944
Área comercial a lo largo de 22 años, en multinacional del sector de bebidas alcohólicas, diversos puestos, finalizando como Director Regional de ventas, cinco años. Director Comercial en la Cooperativa de Hostelería de Navarra, 10 años. Socio de Helduen Hitza-La Voz de los Mayores, presidente durante tres años. Socio y presidente de la asociación ERDIALDE, jubilados y pensionistas en Donostia-San Sebastián, durante 6 años.
Socio cofundador de Helduak Adi!, y tesorero durante tres años.

Maria Luisa Mendizabal Varela

Maria Luisa Mendizabal Varela

Vocal

Realicé estudios administrativos en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Bilbao, hoy Escuela de Comercio. Durante 16 años trabajé en la Escuela Profesional del Obispado en Sopuerta, impartiendo clases en la Rama Administrativa de Formación Profesional. Tras el cierre de la Escuela, y durante 4 años, trabajé en los Centros de Promoción de la Mujer de Bizkaia. El año 1986 inicié con un grupo de mujeres el Proyecto Cooperativo SERVICIOS SOCIALES INTEGRADOS y durante 21 años, viví, trabajé y disfruté de mi labor en la gestión de esta experiencia desarrollando Servicios de Apoyo a Personas hasta mi jubilación. Habito en Sopuerta, Municipio de las Encartaciones, Bizkaia.
En la actualidad socia y miembro activo de Helduak Adi!

Rafael Echevarría Fernández

Rafael Echevarría Fernández

Vocal

Nacido en Berganzo (Álava) en 1941
Profesor titulado de Magisterio en Filosofía y letras. Profesor titulado en Francés. Profesor titulado en Euskera EGA. Durante 4 años estuve en una ONG (Voluntarios del progreso) en Níger –África-, como voluntario trabajando en el campo de la Enseñanza. Jubilado. Miembro de la Comisión del Forum 50-70 de Vitoria desde 2004.
Socio y miembro activo de la Junta Directiva de Helduak Adi! desde sus orígenes.

 José Manuel Susperregi Martín

José Manuel Susperregi Martín

Vocal

Nacido en Errenteria en 1941.
Desempeñé mi vida laboral en una litografía y en un taller de moldes. Participé en el movimiento de la iglesia JOC –Juventudes Obreras Católicas- y fui sindicalista en la USO –Unión Sindical Obrera- hasta la jubilación. Me enrolé en la escuela de la experiencia y he participado en la constitución y desarrollo de las asociaciones Helduen Hitza y Helduak Adi! de las que soy miembro activo.