COVID 19: LLAMADA A LA COLABORACIÓN

La crisis sanitaria que estamos padeciendo como consecuencia del Covid 19 ha castigado sobre todo a las personas mayores y muy especialmente a los ancianos que viven en las residencias. Las personas de mayor edad son las más expuestas a cualquier enfermedad y también al Covid.

En algunas residencias se han producido situaciones especialmente dramáticas, desbordados por la falta de recursos materiales y humanos y la falta de personal sanitario para asistir a los contagiados.

Algunos aprovechan la oportunidad para desgastar políticamente al que está en el poder. Puede ser legítimo, pero nosotros creemos que, en esta cuestión, es el momento no de atacar sino de arrimar el hombro, de moderar nuestra “tormenta de emociones”, de postergar las críticas catastrofistas o interesadas, para así contribuir a salvar vidas y a minimizar los impactos negativos de todo esto. Se trata de hermanar esfuerzos y remar todos en el mismo sentido para buscar soluciones.

Desde Helduak-Adi! pensamos que esta crisis es una oportunidad para reflexionar y tratar de buscar alternativas de forma colaborativa entre agentes sociales y políticos sobre el tema de los cuidados y de las residencias que afecta al conjunto de la sociedad.

Artículo completo del Presidente de Helduak Adi! Antonio Campos